Chau, chau, chauuu. San Martín, cual saludo de Marcelo Tinelli en Showmatch, se despidió prácticamente de toda posibilidad de lograr el ascenso directo a la B Nacional al caer ante Santamarina en Tandil por 1-0.
El equipo aurinegro mostró una amplia superioridad, sobre todo en la etapa inicial, frente a un “albirrojo” desteñido e insípido que, pese a jugar los últimos 20 minutos con un hombre más, ni siquiera pudo rescatar un punto en su excursión. Con Becica suplente durante casi una hora y con Ibáñez y Lenci fuera de combate, San Martín esta vez no pudo sorprender de visita.
Lejos de ello, en todo el primer tiempo sólo se acercó a través de un remate de More. Perdió la partida en el mediocampo y Santamarina le entró por todos lados. Los volantes locales se cansaron de habilitar al “dúo dinámico” de atacantes, Michel-Vilchez.
Entre ellos rompieron el cero, a los 16’: Vilchez desbordó como una topadora por derecha y sacó un centro rasante, pasado, que Michel, sin marca, cambió por gol con un derechazo fuerte a la izquierda de Pave, que después siguió teniendo trabajo. Si la diferencia no fue mayor, sólo se debió al 1 y a la falta de “punch” local para coronar su muy buen trabajo: pelota al piso, movilidad e intensidad.
Sialle decidió quemar las naves tras el descanso con el “Mono” Fernández. Pero tampoco generó demasiado peligro, ni siquiera a partir del demorado ingreso de Becica, a la postre inocuo. Apenas una “guapeada” de Silba y un par de remates desde lejos. Nada más.
Santamarina bajó el ritmo en el complemento, y se refugió atrás cuando Strada vio la roja por una falta sobre More. Pero a este tibio San Martín no le salió tampoco el tiro del final.
A seis puntos de la CAI, con apenas 12 por disputar, y otros cuatro equipos por encima en la tabla, San Martín necesitaría un milagro para festejar el ascenso a fines de abril. Sobre todo, si sigue jugando así, como lo hizo en Tandil.